El Programa Interuniversitario Alerta, perteneciente al Consejo de Rectores de Valparaíso, se encuentra desarrollando su tradicional Formación de Monitores/as en Prevención de VIH/SIDA, esta vez, vía Zoom. La capacitación que se realiza cada miércoles entre las 17.30 y las 19.00 horas, ya culminó su segunda sesión de cinco, con la participación de 74 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha.

Cabe destacar que esta instancia, está orientada a alumnos de Educación Superior interesados en transformarse en líderes en prevención para poder actuar en intervenciones universitarias y comunitarias, a través de las redes estudiantiles de sus propias instituciones. Y este 2020, el curso de formación incluye temáticas como: Cultura interuniversitaria, género, VIH e ITS, habilidades del monitor/a y metodologías de intervención.

Al respecto, Scarlet González, presidenta del Programa Interuniversitario Alerta y psicóloga del Programa Punto de Encuentro de la USM, manifestó: “Agrademos la acogida de la comunidad estudiantil para esta actividad. Además, como Comisión destacamos la posibilidad de sobrepasar las barreras de la no presencialidad, creando un grupo cohesionado, diverso e interuniversitario. La calidad de los/as expositores/as y de la coordinadora del curso Priscilla Flores (UV), sin duda marcará el éxito de este proceso”.

Tras la formación interuniversitaria, los estudiantes capacitados recibirán una certificación y estarán preparados para integrarse a los equipos de trabajo del Programa Alerta en sus respectivas universidades.

Nota: Carmen Jara, Periodista UPLA.

ACTIVIDADES RECIENTES