Un total de 41 estudiantes provenientes de las cuatro casas de estudio del CRUV y del CFT UCE Valpo, fueron certificados como Monitores en Prevención del VIH/SIDA el pasado miércoles 15 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia contó con al presencia de las representantes de las cuatro universidades del CRUV, del Laboratorio de Inmonología de la Universidad de Valparaíso y del CFT UCE Valpo, quienes dieron palabras de aliento y gratitud tras el cierre del proceso formativo. En adelante los 41 monitores pueden participar activamente en las instancias socio-educativas que el Programa Alerta desarrolla en cada casa de estudio, como ferias informativas, toma de muestra de VIH/SIDA y seminarios.

Se destaca de la instancia el discurso de la Coordinadora del curso, Karla Arce, quien hizo alusión a la muerte de más de 50 personas en Orlando EE.UU, haciendo un llamado a que más personas que luchan por la tolerancia, el respeto y la aceptación del otro; sigan formándose y desarrollando acciones para hacer del mundo un lugar más igualitario.

.

 

ACTIVIDADES RECIENTES