En el contexto de conmemoración del Día Mundial del SIDA el Programa Interuniversitario Alerta ha querido innovar en los medios de sensibilización y proponer un desafío acorde con las actuales formas de comunicación. Para ello se ha lanzado el Concurso de Memes enfocado en la desmitificación del VIH/SIDA.

BASES DE CONCURSO DE MEMES

“DERRIBANDO MITOS EN TORNO AL VIH/SIDA”

 

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los y las estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha.

2. TEMÁTICA

El concurso busca sensibilizar a la población universitaria respecto a creencias erradas en torno al VIH/ SIDA, considerando desde los formas de transmisión del virus, hasta la enfermedad misma de SIDA, con la finalidad de desmitificar y entregar información veraz de este síndrome a través de un medio comunicativo amigable y contingente como el Meme.

3. CONDICIONES DEL CONCURSO

 Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas de Meme.

      Cada meme deber ser inédito, de propia autoría.

  Cada Meme deberá presentar un mensaje que contribuya a desmitificar el VIH/SIDA de manera respetuosa, sin ofensas, libre de juicios valóricos, ni comentarios discriminatorios.

 Cada Meme deberá ser presentado en formato JPG en alta calidad.

      Los memes deberán ser enviados vía correo electrónico a : puntoencuentro.jmc@usm.cl

 En el correo electrónico debe ir la siguiente información del participante: Seudónimo, Nombre, Apellidos, Universidad en la que estudia, carrera, teléfono, mail de contacto, Rol Universitario, Rut.

 Plazo máximo para entrega de los Memes, es el día viernes 6 de noviembre a las 14:00 hrs.

4. EVALUACIÓN

Los memes serán evaluados por un jurado compuesto por:

Coordinadores Monitores Alerta de las cuatro universidades.

Vania Cárdenas Muñoz. Encargada Consejo Regional de Prevención del VIH/SIDA. Seremi de Salud Valparaíso.

Marisol Abarca B. y Bárbara Huequelef B. Psicólogas Punto de Encuentro Casa Central y Sede Viña del Mar.

5. PREMIOS

Se entregarán los premios de acuerdo a la siguiente categoría:

1° Lugar: Diploma de Reconocimiento + Tablet

2° lugar: Diploma de Reconocimiento + Disco duro externo

La ceremonia de premiación se realizará el día martes 17 de noviembre, en el marco de las actividades de celebración del Día Mundial del Sida, en el patio central de la Universidad Técnica Federico Santa María. Actividades que están programadas desde las 11:00 hasta las 13:00 hrs.

6. DERECHOS

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores de editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes. Esta cláusula no implica Cesión de Derechos sobre la obra.

Meme3

ACTIVIDADES RECIENTES