Afiche concurso afiches alerta 2019

INFORMAMOS A NUESTR@S ESTUDIANTES QUE DEBEREMOS REAGENDAR EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN, ASÍ COMO LAS FECHAS DE ENTREGA DE RESULTADOS Y PREMIACIÓN RESPECTO AL CONCURSO DE AFICHES «UNIDOS VENCEMOS AL VIH»,  HASTA NUEVO AVISO. POR SU COMPRENSIÓN MUCHAS GRACIAS.

CONCURSO DE AFICHES

“Unidos vencemos al VIH”

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

1. ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

 

El Programa Interuniversitario Alerta perteneciente al Consejo de Rectores de Valparaíso, convoca a  estudiantes de las cuatro Casas de Estudio que componen el Consejo a participar en el Concurso de Afiches “Unidos vencemos al VIH”, en el contexto de la próxima conmemoración del Día Mundial del SIDA versión 2019, cuyo lema es “Las comunidades marcan la diferencia”.

 

El objetivo del concurso es promover hábitos para vivir una sexualidad responsable y saludable entre las comunidades universitarias, mediante la presentación de afiches que den cuenta de una reflexión en torno a la participación que las comunidades ejercen ante la prevención del VIH/SIDA y la promoción de una sexualidad saludable.

 

Se espera que cada afiche logre reflejar las múltiples formas en que mediante la unión de dos o más personas se pueden realizar acciones intencionadas en torno a la temática, tanto a través de la educación para prevenir la transmisión del VIH, como en la promoción del respeto y tolerancia de las personas que viven con SIDA, en definitiva, dar cuenta de cómo acciones que realizamos como comunidad, repercuten en las personas que viven con el virus y la situación actual del VIH/SIDA.

 

2. DE LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar todos los estudiantes de pre grado, matriculados el segundo semestre de 2019 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha. Sin límites de presentación de afiches por participante.

 

3. DE LA PRESENTACIÓN

 

Los afiches deben presentarse en formato digital JPG con las siguientes características:

 

  • 300 dpi
  • Dimensiones 31 x 40 cms (vertical u horizontal), con un excedente de 0,5 cms por todo el contorno (32 x 41 cms en total).
  • Puede ser empleada cualquier técnica digital.

 

4. DE LA ENTREGA

 

Los afiches deben enviarse vía correo electrónico como archivo adjunto a interuniversitarioalerta@gmail.com. Indicando en el asunto: Concurso de Afiches “Unidos vencemos al VIH”. En el cuerpo del correo señalar: nombre, RUT, Universidad, carrera y número de teléfono.

 

5. DE LA RECEPCIÓN

 

La recepción de los afiches se podrá realizar hasta el LUNES 28 DE OCTUBRE DE 2019 a las 23:59 horas.

 

6. DE LA EVALUACIÓN

 

El equipo evaluador de los afiches estará compuesto por tres profesionales, los cuales tendrán que escoger las propuestas ganadoras. La decisión del Jurado es inapelable.

 

Los criterios de evaluación son los siguientes:

 

  • Cumplimiento de las condiciones establecidas en las Bases de Participación.
  • Idoneidad y apego al tema propuesto.
  • Promoción de hábitos saludables y preventivos.
  • Originalidad y creatividad del afiche presentado.
  • Contenido claro e información precisa

 

7. DE LOS RESULTADOS Y PREMIOS

 

Los resultados serán informados el MARTES 5 DE NOVIEMBRE a través de la página web del Programa Alerta CRUV www.programaalerta.cl.

 

La propuesta que obtenga el primer lugar se adjudicará $70.000 (setenta mil pesos) y las dos siguientes obtendrán mención honrosa y un premio de $40.000 (cuarenta mil pesos) cada una.

 

Los premios serán otorgados el mismo Día Mundial del SIDA, JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 2019 en una ceremonia que se informará a través de la página web www.programaalerta.cl y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de cada Casa de Estudios.

 

8. DISPOSICIONES FINALES

 

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes.

 

Una selección de los mejores afiches será publicada y/o distribuida con el objetivo de colaborar en las estrategias de promoción del Programa Interuniversitario Alerta CRUV. Dudas o consultas: escribir a interuniversitarioalerta@gmail.com o a través de AlertAPP  en la sección Preguntas Frecuentes.

ACTIVIDADES RECIENTES