El martes 18 de noviembre la Comisión Interuniversitaria Programa Alerta llevó a cabo la Conmemoración del Día Mundial del SIDA a nivel académico, la actividad tuvo lugar en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, específicamente en la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Casa Central.

Durante la jornada se realizó toma de muestras de VIH, exposición de afiches internacionales de Campañas de prevención del VIH/SIDA, exposición de fotografías del Concurso “Cero Discriminación” lanzado exclusivamente para la conmemoración, presentación de los talleres de danza y magia PUCV, entre otras actividades.

Finalmente, el Foro Actualidad y pronóstico de la meta: “Cero nuevas infecciones por el VIH, Cero Discriminación, Cero Muertes relacionadas con el SIDA” en Chile otorgó la instancia de reflexión de la jornada, permitiendo visualizar las necesidades de ampliar la mirada y fomentar la prevención e intervención en otras Infecciones de Transmisión Sexual, expusieron la Asesora en Epidemiología TBC-VIH de la Seremi de Salud Srta. Viviana Ledezma y la Asesora Regional de VIH y SIDA de la UNESCO Srta. Mary Guinn Delaney.

En la misma instancia se llevó a cabo la certificación de los nuevos Consejeros en VIH/SIDA 2014, la presentación del Taller de Coro PUCV y la premiación de los tres ganadores del Concurso “Cero discriminación”.

A continuación fotografías de la instancia:

2

Nuevos Consejeros en VIH/SIDA 2014

 

4

De izquierda a derecha: Viviana Ledezma de la Seremi de Salud, Vania Cárdenas de la Seremi de Salud, Carolina Vidal UGE PUCV, Mary Guinn Delaney de UNESCO y Carolina Godoy de DAE UV.

6

Taller de Coro PUCV

3

Premiación del ganador del Concurso “Cero Discriminación” Nicolás Serrano de la Universidad de Playa Ancha

1

Presentación Taller de Danza PUCV

SAM_0691

Exposición Concurso Fotográfico “Cero Discriminación”

ACTIVIDADES RECIENTES