Como un gran hito en la historia del Programa Alerta, este martes 28 y miércoles 29 de junio se desarrollará en Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso la formación de Consejeros en VIH/SIDA, instancia que no se repetía hace 5 años y que en esta oportunidad capacitará a más de 60 profesionales de diversas organizaciones sociales entre ellas Acción gay, Fadisex, CORMUVIÑA, CORMUVAL y Laboratorios de la región.

En esta oportunidad la actividad fue convocada por el Programa Alerta y la SEREMI de Salud Valparaíso, motivo por el cual la SEREMI María Gracia Astudillo dio las palabras de bienvenida a los participantes.

La capacitación permitirá aumentar el número de profesionales de la región que puedan apoyar en las consejerías de pre y post test de detección de VIH/SIDA. En lo que respecta a la realidad del Programa Alerta esta actividad permitirá dinamizar los procesos de toma de muestra, desarrolladas semanalmente en cada una de las casas de estudio del Consejo de Rectores de Valparaíso.

.

ACTIVIDADES RECIENTES