Es sabido por nuestr@s estudiantes que el Programa Interuniversitario Alerta funciona principalmente en la comuna de Valparaíso, en las dependencias de cada una de las Universidades del Consejo de Rectores de Valparaíso. Sin embargo, algunas de las fechas de Exámenes de Detección de VIH se destinan ocasionalmente para visitar a las diversas facultades y campus que se encuentran más alejados de esta comuna.

De este modo, la Universidad de Valparaíso visita frecuentemente el Campus San Felipe, donde se concentran cinco carreras del área de la salud, así como el Campus Santiago donde se imparten otras siete carreras. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso anualmente visita el Campus de Quillota donde se encuentra la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los alimentos. La Universidad Técnica Federico Santa María realiza sus exámenes de Detección de VIH rotativamente entre Casa Central, la cual contempla en su mayoría Ingenierías, y la Sede de Viña del Mar que contempla mayoritariamente carreras Técnicas. Finalmente, la Universidad de Playa Ancha, visita constantemente la Sede San Felipe, la cual contempla principalmente las pedagogías, una ingeniería y cinco carreras técnicas.

Cabe destacar que este esfuerzo del Programa Interuniversitario Alerta por trasladar a los profesionales que desarrollan las Consejerías y los Exámenes de Detección de VIH hasta las diversas Sedes que las universidades poseen, tiene por finalidad facilitar las posibilidades que cada estudiante de las cuatro universidades tiene de tomarse el Test de manera confidencial y GRATUITA, sin que la ubicación sea un impedimento.

El pasado martes 16 de mayo el Programa Alerta visitó la Sede San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, actividad de la cual presentamos una galería fotográfica:

.

ACTIVIDADES RECIENTES