Una vez más, las dependencias del CRUV permitieron desarrollar hoy, jueves 13 de agosto, la segunda reunión de la Comisión Programa Alerta en conjunto con los Coordinadores de las redes estudiantiles Alerta. La instancia tuvo por objetivo evaluar el material de exposición que los estudiantes presentan en los colegios y liceos de la zona, de este modo se concertó incluir en las presentaciones información sobre vías de transmisión y métodos de prevención del VIH/SIDA, ITS y ahondar en afectividad y diversidad sexual.

La actividad permitió crear nuevos desafíos como, por ejemplo, desarrollar actividades y charlas que flexibilicen el lenguaje e imágenes preventivas utilizadas en las presentaciones, según la religión que profesa el establecimiento. Y para el 2016 desarrollar una jornada educativa masiva convocada por el Programa Alerta y a la cual puedan asistir los colegios y liceos que concuerden con la línea de educación sexual que propone el Programa Alerta.

Durante el primer semestre 2015 la comisión visitó los colegios Nuestra Inmaculada Señora de Lourdes, Liceo Eduardo de la Barra, Escuela de Tripulantes y Portuaria Valparaíso, Colegio Leonardo Murialdo y Colegio Alborada de Curauma.

2015-08-13 11.14.18

Para solicitar visitas durante el segundo semestre 2015 los establecimientos deberán contactarse solicitando información en nuestra página de inicio o enviando un mail a: alerta.programa@gmail.com

Los coordinadores que participaron de la presente reunión fueron: Luis Vargas (PUCV), Williams Flores y Nicoll Gatica (USM Casa Central y Sede Viña del Mar) y Javiera Guajardo (UPLA).

ACTIVIDADES RECIENTES