Charla para docentes en Escuela Quintay

Publicado el 29 de junio de 2021


El pasado 29 de junio, la Comisión del Programa Alerta realizó su charla “Afectividad y Educación sexual: herramientas para aplicar en el aula” dirigida a docentes y funcionarios/as de la Escuela Quintay de Valparaíso, permitiendo así llegar a los establecimientos educacionales que en modalidad presencial no era posible visitar por las distancias y desplazamientos que esto significaba.

La charla como siempre abordó diversas temáticas, entre las cuales cuentan:

  • Afectividad y educación sexual en el aula (20 minutos)
  • Diversidad sexual, lenguaje no discriminador e ITS (15 minutos)
  • Métodos de prevención de VIH y otras ITS (10 minutos)
  • Comentarios y preguntas (15 minutos)

 

En caso que un Establecimiento Educacional Básico o Medio desee agendar una charla on-line, cabe destacar que se pueden realizar las adecuaciones a las temáticas a abordar. Así como también, en caso de no reunir a más de 5 docentes y/o funcionarios/as interesados/as, existe la posibilidad de que éstos/as puedan participar de esta charla impartida a otro Establecimiento.

Para finalizar, cabe mencionar que también las y los monitores formados por el programa realizan intervenciones on-line en colegios, escuelas y liceos, enfocando las temáticas a presentar en los y las alumnas de los establecimientos.

En caso de requerir cualquiera de estas charlas pueden contactarse dejando un mensaje en esta página o escribiendo al mail interuniversitarioalerta@gmail.com

 



Programa Alerta - Todos los derechos reservados ©2020 - Desarrollado por Dparts

Ir al contenido